Durante el primer mes de 2025, autoridades estatales, federales y municipales llevaron a cabo operativos de seguridad en Tabasco, lo que resultó en la detención de 128 personas señaladas como presuntos responsables de hechos delictivos, así como en el aseguramiento de armas, drogas y vehículos presuntamente utilizados en diversas actividades ilícitas.
Entre los resultados de estas acciones, se reportó el decomiso de 71 vehículos y 56 motocicletas, además de 71 armas de fuego, de las cuales 38 eran largas y 33 cortas, además de siete réplicas, 173 cargadores, 3,659 cartuchos y dos lanzagranadas. También se aseguraron cuatro remolques y ocho tractocamiones.
En cuanto a sustancias ilícitas, los operativos permitieron la incautación de 554.9 kilos de marihuana, así como 3,619 dosis de esta hierba, 780 dosis de cocaína, 1,889 de piedra y 1,930 de cristal. Además, fueron asegurados dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades delictivas, seis equipos tácticos y 3,082 pesos en efectivo.
Uno de los casos relevantes durante este periodo fue la detención de una persona acusada del homicidio de un empresario tras un retiro bancario. También se reportó la captura de 13 policías y dos funcionarios del municipio de Nacajuca, aunque no se detallaron los cargos específicos en su contra.
En materia de combate al robo de hidrocarburos, se informó sobre el aseguramiento de 698,140 litros de combustible de origen ilícito.
Las autoridades continúan con operativos de vigilancia y patrullajes en diferentes puntos del estado como parte de las estrategias de seguridad implementadas para reducir la incidencia delictiva.
You must be logged in to post a comment Login