Ignoran que Tabasco se encuentra en semáforo rojo

Familias retoman paseos

Tabasco.- A casi una semana del regreso a la llamada “Nueva Normalidad”, el relajamiento continúa haciéndose presente en la población tabasqueña, pese a que continúa a la alza la ola de contagios.

Esto se observó este sábado en la avenida Paseo Tabasco, en donde padres de familia sacan a sus hijos a pasear en bicicleta o triciclo, haciendo caso omiso que Tabasco y 13 estados más estarán en color rojo y 18 en naranja en el semáforo epidemiológico para la semana del 29 de junio al 5 julio.

Aunque los menores de edad portan cubrebocas durante estos paseos, se pasa por alto el hecho de que forman parte de los grupos vulnerables ante esta pandemia cuyos casos confirmados aumentaron a 9 mil 752 en Tabasco, y el número total de decesos es de 990, es decir, en las próximas horas podría alcanzarse la cifra de las mil defunciones a causa de Covid 19.

Entre las entidades que se mantienen en Semáforo Rojo para la Secretaría de Salud se encuentran Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.