Las unidades iniciaron a operar con un aforo del 50% y se estima que tendrán una frecuencia de 20 minutos

Arrancan unidades Movitab, aquí detalles de rutas y costos

Luego de poco más de dos meses de la presentación de las nuevas unidades de la empresa Movilidad Integral de Tabasco (Movitab) estas empezaron a circular esta mañana por las calles de VIllahermosa.

La ruta que empezó a prestar servicio es la de Buenavista-Tamulte en un horario de las 5:00 am a 9:00 pm de lunes a domingo.

De acuerdo a los transportistas, las unidades que circulan son 13 splinter y 4 camiones que puede llevar alrededor de 40 pasajeros.

Las unidades tendrán una frecuencia de 20 minutos, y trabajarán con un aforo del 50% ante las restricciones sanitarias.

¿Cuánto costará el pasaje y cómo será el pago?

En cuanto al costo del pasaje este tiene un precio de 10 pesos al público en general, y 5 pesos para discapacitados, tercera edad y estudiantes.

En este primer día de operación, los choferes repartieron tarjetas, las cuales iban cargadas con $10 de saldo.

Para los estudiantes, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, esta tarjeta será provisional, y podrán cambiarlas por las personalizadas con fotografía, cuando hagan su trámite para ello, para que puedan acceder al precio especial.

¿Dónde puedo recargar la tarjeta?

Para realizar las recargas de saldo a las tarjetas, fueron habilitados 10 puntos de manera inicial, cuyas sedes serán las siguientes: La papelería J y J y abarrotes Sony de la ranchería Buena Vista Río Viejo 2da sección. En Santa Elena, en la tienda de frutas y abarrotes La Bendición.

 

En la colonia Miguel Hidalgo, podrán hacerlo en la tienda La Moreliana, frente al hospital Juan Graham; tienda de pronósticos de la Plaza Revolución (Chedraui Tamulté); y en esa misma colonia, en la papelería El Amanecer, la cual se ubica a un costado de la iglesia de la populosa.

También en el Copynet que está al lado del Hospital del Niño; el mini super Reloj de las tres caras; en Bocadillos El Sitio que está en el centro de la ciudad sobre 27 de Febrero, a un costado del KFC; y en la librería y papelería Marín en la calle Constitución frente a la parada del mercado Pino Suárez.

Cabe recordar que fue pasado 10 de junio cuándo las autoridades presentaron el proyecto con banderazo incluído pero fue hasta hoy que ya se les pudo ver en las calles.

Las autoridades anunciaron en su momento que otras rutas se irán fortaleciendo en el transcurso de los próximos meses.

Las nuevas unidades suplirán a la empresa Transbus, la cual hasta el momento son mínimas las unidades que continúan prestando el servicio.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.