Gustavo junto con Abel comercializan el producto en su camioneta en la Ciudad Deportiva

Sandía producto fresco que llega a Villahermosa desde Balancán

Directamente del municipio de Balancán arribó una nueva producción de sandía a Villahermosa, producto que debe terminarse en un plazo de tres días señala David Gustavo “N” comerciante local.

Luego de tres meses de intenso trabajo, en el campo este sábado David Gustavo y Abel “N” se dieron cita en el velódromo de la Ciudad Deportiva para comercializar, su producto esfuerzo de su trabajo.

«A penas llegamos hoy, llevamos ya trabajando en la siembra alrededor de 4 años, la producción está bien, lo que esta baja son las ventas, los coyotes y revendedores están acabando con esto»

Detalló que el precio que se ofrece al público va de los 40 a 45 pesos “la pieza de 8-9 kilos está a 40 a 46 pesos para que salga más rápido, la idea es terminar en un par de dos días, máximo en tres e ir por otro viaje, ya quedan alrededor de 15 días para que se termine toda la cosecha”.

David Gustavo mencionó que son tres meses de arduo “esto es producto del programa sembrando vida, del apoyo que han dado, aquí sembramos, maíz, melón y ahora la sandía, aquí el asunto estar produciendo cada temporada”.

expuso que la siembra involucra a muchas personas “ es una cadena, le damos trabajo a mucha gente al que nos alquila el tractor, a los sembradores, a los que cortan la fruta, a los que cuidan, aquí me acompaña mi amigo , es mi ayudante ya tiene años trabajando conmigo y me acompaña a ofrecer nuestros productos de temporada”.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.