Esta decisión fue dada a conocer por la dirección general del Conalep en Tabasco, el director Carlos Alberto Vega Celorio

Cesaron a 3 docentes por acoso sexual

En el Conalep Tabasco fue necesario cesar a tres docentes por acoso sexual a alumnas, justo al poco tiempo del regreso a clases presenciales.

Esta decisión fue dada a conocer por la dirección general del Conalep en Tabasco, el director Carlos Alberto Vega Celorio; explicó que desde el tiempo que esta a cargo en la institución se tiene reporte de  6 casos

De los seis casos reportados en todo Tabasco  5 fueron docentes y uno el director de un plantel, el director señala que el ultimo reporte ocurrió hace un par de semanas, donde que saco del  plantel a dos docentes por acoso sexual.

Hay un proceso abierto en  contra otro maestro, quien según las acusaciones tiene  años hostigando a las jóvenes.

«Acabamos de dar de baja hace como 15 días a dos docentes. Y ayer me llegó el caso de un docente y ya di instrucciones para que se dé de baja. Ya el jurídico empieza el proceso administrativo. – Por qué se dió de baja?- Por acoso sexual contra alumnas. Nos pusimos a investigar y resulta que tiene años que ese profesor viene hostigando a las alumnas, pero las alumnas difícilmente renuncian», declaró.

Manifestó que los planteles del Conalep en la entidad cuentan con apoyo de psicólogos para orientar a los jóvenes y padres de familia.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.