Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Rescate de centroamericanos en la federal Escarcega-Villahermosa

Se llevó a cabo el rescate de centroamericanos en la carretera federal Escarcega-Villahermosa, quienes iban a bordo de una camioneta de lujo hacia el centro de la República.

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración,  en tanto el pollero quedó a disposición del agente del ministerio público.

Todo ocurrió en el kilómetro 4 de la  vía federal, en donde  una camioneta tipo Journey con placas del Estado de Tabasco la cual  iba a exceso de velocidad. 

Es por esta razón que la Guardia Nacional,  le marcó el alto, pero  el conductor hizo caso omiso, por esta razón se cerró el paso al entrar a la ciudad de Villahermosa.

El conductor intento evadirlos,  y por tal razón  fue puesto bajo resguardo, mientras tanto entrevistaron a las demás personas quienes reconocieron ser centroamericanos y estaban de forma ilegal.

Los migrantes fueron asistidos ya que  tenían horas sin comer ni tomar  agua, luego de ofrecerles alimentos  fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

El detenido y la camioneta fueron  trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, por tal razón se le abrió una  carpeta de investigación, para el esclarecimiento de los hechos.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica; ya que este al momento de ser cuestionado señaló que desconocía que las personas que lo acompañaban eran indocumentadas.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.