Su socia Irene Taracena Robles han sido suspendidos "hasta por un año".

Suspenden a presidente de Canaco por abuso de confianza

Suspenden a presidente de Canaco por abuso de confianza 

El secretario general de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, anunció el 25 de noviembre que el presidente de Canaco Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, y su socia Irene Taracena Robles han sido suspendidos «hasta por un año».

“Hago del conocimiento de la determinación adoptada con la finalidad de que procedan adoptar los acuerdos a que haya lugar a fin de que realicen la designación de las personas que lo sustituirá”, comunicó Romero Rodríguez.

Se dice que  Miranda Hernández “violó los estatutos, incluso amenazó con cambiar las siglas de la Canaco y el status jurídico y que Irene Taracena, utiliza un piso del edificio sede de esa organización de comerciantes para la Universidad DUNAMIS, de la que es rectora, sin pagar renta, sólo algo simbólico

“Trató de llevarse a Canaco Villahermosa a una asociación civil y dejar huérfanos y sin patrimonio a los socios, mediante un comité de elecciones a modo con el que preparaba su reelección ilegal e ilegítima”, detalló.

El comunicado de Concanaco indicó que en la última reunión del Consejo Nacional de Gobierno celebrada el 18 de noviembre de este año en Allende, Nuevo León, de conformidad con el Acuerdo No. 49/105/2021, acordó suspender sus derechos ante la concanaco-servytur para un período de 27 años. socios. .

Señaló que esta decisión es independiente de las medidas judiciales y administrativas que puedan tomarse ante las autoridades competentes cuando se cometan las actuaciones y faltas de los funcionarios en relación con daños a su propiedad, daño moral o pérdida de reputación, así como ‘económicos’. daños y responsabilidad civil, penal y administrativa o de cualquier tipo que fuera ocasionado por el infractor.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.