En la sesión del pleno de este jueves los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazaron darle entrada a la aprobación de esta reforma

Diputados de MC rechazan propuesta sobre donadores de órganos

Diputados de MC rechazan propuesta sobre donadores de órganos, propuesta que promovían los diputados de Hagamos, misma que fue rechazada cuando se solicitó al pleno del Congreso que sacaran de la congeladora la iniciativa de ley existente desde hace seis meses para impulsar las donaciones en Jalisco.

En la sesión del pleno los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazaron darle entrada a la aprobación de esta reforma, al ser mayoría no avanzó en su proceso legislativo.

La propuesta básicamente, convierte a todo ciudadano jalisciense en donante de órganos a menos de una manifestación expresa y por escrito de no querer serlo.

El diputado Enrique Velázquez, señaló que esta negativa es porque viene en camino una iniciativa por parte del gobernador sobre el tema de donaciones de órganos y los diputados naranjas tenían la orden frenar cualquier otra parecida.

“Lo contradictorio es como el domingo sale el gobernador con toda la farándula, con todos los artistas para decir que van a apoyar una iniciativa como esta y cuando pido que se meta a la orden del día, la bancada de Movimiento Ciudadano vota en contra” indicó.

Dicha iniciativa lleva medio año esperando ser aprobada, mismo tiempo que se han tenido frenados las donaciones de órganos en el estado de Jalisco.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login