El Centro la zona más insegura en Villahermosa

En ninguna otra zona como en el Centro de Villahermosa se registran tantos delitos, pues de las cinco zonas con más delitos, es el primer cuadro de la ciudad la que lidera en este aspecto.

De acuerdo con datos de las zonas de vigilancia de la Policía Estatal, tan solo en el mes de enero de este año se registraron 122 hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, lo que significa el 47 por ciento de los 252 hechos delictivos que se presentaron en las cinco zonas más conflictivas de esta capital.

Apenas el marte 1 de marzo se suscitó un intento de asalto a una mujer en la calle Madero.

“Me quería quitar la bolsa y tuve que cruzar al otro lado a pesar de que venían los carros, porque el miedo me ganó” dijo la joven.

En la zona Centro en el mes de enero se cometieron todos los delitos. Robo a transeúnte 21, robo a casa habitación 9, robo a lugar cerrado 13, robo a comercio 22, robo de vehículo 4, robo al interior del vehículo 16, lesión por riña 16, detención por droga 3 y detención por portación de arma blanca 18.

INTRANQUILIDAD

La segunda localidad más insegura según los datos es Gaviotas Sur dado que allí levantó el reporte de 42 delitos, seguido de la colonia Miguel Hidalgo donde allí 39 delitos se registraron, mientras que en la colonia Anacleto Canabal 32 al igual que en el fraccionamiento Lagunas.

Mientras que en la colonia Gaviotas los datos arrojan los siguientes delitos; robo a transeúnte 5, robo a casa habitación 3, robo a lugar cerrado 2, robo a comercio 3, robo de vehículo 2, robo al interior del vehículo 6, lesión por riña 6, detención por droga 4 y detención por portación de arma blanca 8.

ROBOS DE TODA CLASE

Al interior de la colonia Miguel Hidalgo el índice delictivo se encuentra de esta manera; robo a transeúnte 5, robo a casa habitación 3, robo a lugar cerrado 9, robo a comercio 7, robo de vehículo 2, robo al interior del vehículo 2, lesión por riña 6, detención por droga 1 y detención por portación de arma blanca 4, lo anterior representaría la colonia más conflictiva.

Por su parte, en la colonia Anacleto Canabal de esta manera se comportaron los delitos; robo a transeúnte 2, robo a casa habitación 6, robo a lugar cerrado 6, robo a comercio 2, robo de vehículo 4, robo al interior del vehículo 2, lesión por riña 5, detención por droga y detención por portación de arma blanca 5.

UNA VÍCTIMA DIARIA

Finalmente, en el fraccionamiento Lagunas los delitos reportados arrojaron los siguientes números; robo a transeúnte 6, robo a casa habitación 6, robo a lugar cerrado 2, robo a comercio 6, robo de vehículo 0, robo al interior del vehículo 1, lesión por riña 2, detención por droga 4 y detención por portación de arma blanca 8.

En total entre estas 5 colonias se reportaron 252 delitos, lo que quiere decir que por día se cometieron 8 tan sólo en enero, lo anterior representa que al menos 1 ciudadano en de una de estas colonias fue víctima de la delincuencia.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login