Así lo dijo la exrepresentante de Cárdenas 1985, Vianey Pérez de Rosique,

Invitan exembajadoras a la campaña “Aguas limpias “

A partir de este viernes y hasta el próximo 3 de abril, exembajadoras de Cárdenas iniciaron con la promoción de la campaña “Aguas limpias” con la que buscan recolectar aceite de cocina usado.

Así lo dijo la exrepresentante de Cárdenas 1985, Vianey Pérez de Rosique, quien indicó que esta campaña es en coordinación con la empresa Praxton, quien por cada 10 litros de aceite recolectado, donará dos piezas de jabón para pacientes diabéticos de escasos recursos.

“Hoy empezamos con la promoción, para que la gente empiece a juntar el aceite. No empieza la recolección hoy, lo que estamos haciendo es invitar a las personas a que empiecen a recolectar en sus casas, en galones, en bidones, en botellas, en frascos, en donde puedan. El objetivo es que este aceite no vaya al drenaje, la campaña de llama Aguas Limpias de Tabasco. Praxton es una microempresa de Cárdenas, ellos van a procesar este aceite, para hacer jabones para diabéticos”, explicó.

Aunado a lo anterior, mencionó dónde estarán ubicados los tres centros de acopio para la recolección del aceite.

“Tenemos 3 centros de acopio, el primer centro de acopio es Infonavit Deportiva en Cárdenas, en el Andador Cóndores, manzana 8, lote 1, de lunes a viernes de 8 a 4. El segundo centro de acopio es la colonia SARH de Cárdenas, calle Río Samaria 109, de lunes a viernes de 8 a 4. Y aquí en Villahermosa, el centro de acopio es el estacionamiento de Seguros Monterrey, avenida de los Ríos 109, Tabasco 2000, aquí el horario es lunes a domingos, de 10 a 5; pueden traerlo en cualquier recipiente, el aceite de cocina usado”, agregó.

Por otra parte, dijo que el grupo de 37 exembajadoras que están en esta campaña, estiman recolectar al menos unos 500 litros de aceite usado.

“Es la primera vez que lo hacemos, no tenemos experiencia en esto, nos encantaría llegar a 500 litros de aceite, en esta primera etapa, pero no sabemos, nos encantaría que se unan a nosotros todos los restaurantes de la ciudad de Villahermosa y de Cárdenas, para lograr este objetivo. No tenemos idea, pero lo estamos haciendo con mucho cariño”, comentó.

Por último, recomendó no mezclar el aceite con agua y precisó que no recibirán aceite mineral, es decir, mecánico, automovilístico, ni contaminado con otro líquido.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login