¿Mercado de Casa Blanca abandonado?

Comerciantes del tianguis ubicado en la colonia Casa Blanca, Centro, denunciaron que se encuentran en el abandono por parte de las autoridades, debido a que carecen de servicios básicos como transporte público, agua potable y seguridad.

Los vendedores señalan que, de los más de mil locales que fueron construidos en administraciones pasadas para albergar temporalmente a los comerciantes del mercado público José María Pino Suárez, solo 150 espacios se encuentran ocupados y el resto luce vacío y con desperfectos; incluso, la mitad de este centro de abasto está cercado con láminas. 

Pablo Pérez Jiménez, líder de la unión de productores y vendedores de hojas, semillas, frutas y legumbres, señaló que las bajas ventas se deben a la falta de transporte público y porque no les permiten expender productos cárnicos.  

“Yo le hago un llamado a las autoridades que le pongan ganas a este mercado si quieren que funcione, porque nosotros tenemos ganas de que este mercado se levante”, expresó. 

Comentó que algunos comerciantes tienen que llevar sus productos a ofertarlos a la calle, porque dentro del tianguis es poca la gente que acude a comprar.     

“A esto necesitan ponerle orden y esa orden la tiene que poner la autoridad, si quieren que funcione y hacer un buen trabajo, las autoridades son las que tienen que ver el ambulantaje, porque el día que salgamos a la calle no podrá detenernos ninguna autoridad”, advirtió.   

Por su parte, Marco Antonio Orato Cadena, secretario general de la Unión “Lázaro Cárdenas del Río”, recordó que este lugar lo ocupan los vendedores ambulantes que fueron retirados por la pasada administración de las inmediaciones del mercado Pino Suárez.

Aunque prefieren seguir en este espacio, no descartó que en caso de que persista la falta de apoyo de las autoridades, algunos comerciantes prefieran regresar a las calles.  

“Si esta administración no nos da el apoyo, sería lógico, como líderes tenemos la presión de nuestra gente y buscarle una solución, yo creo que lo más necesario es no regresar a la calle, estamos aquí soportando porque queremos algo digno para nuestra gente”, comentó.  

Finalmente, el líder de los comerciantes recordó que durante la administración de Evaristo Hernández, se les prometió que ese espacio sería llamado Tianguis “Mercado de Villahermosa“, sin embargo, nunca fue inaugurado.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login