37 Batallón de Infantería da la bienvenida a 353 remisos y mujeres voluntarias al SMN

La 30 Zona Militar dio la bienvenida al Servicio Militar Nacional (SMN) a 353 conscriptos clase 2003 remisos y mujeres voluntarias que se adiestrarán en el 37 Batallón de Infantería, con sede en Villahermosa, Tabasco.

Al encabezar la ceremonia, el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cristóbal Lozano Mosqueda, expuso que con este acto protocolario, los jóvenes iniciaron el programa de adiestramiento, mismo que se llevó a cabo de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país.

En Tabasco dijo, se cuentan con tres centros de adiestramiento dependientes de la 30 Zona Militar, de los cuales, uno se ubica en Cárdenas; otro en Ciudad Pemex, Macuspana y el tercero en la ciudad de Villahermosa.

Mientras que la 38 Zona Militar con sede en Tenosique, también inició el adiestramiento de jóvenes de la subregión de Los Ríos.

“Les damos la más cordial de las bienvenidas, siéntanse en confianza, siéntanse con toda la responsabilidad de ser una reserva ante el Ejército mexicano, una reserva la cual será de utilidad para todo el pueblo mexicano y esa fuerza aquí en Tabasco contará con soldados firmes, fuertes, sanos y aptos para el servicio del pueblo…”, explicó.

Lozano Mosqueda dejó en claro tres puntos a los jóvenes, ante quienes afirmó que ninguno tiene porqué ser maltratado, ni solapar actos de corrupción, por lo que solicitó que al primer caso sea reportado de manera inmediata a los mandos superiores, o en su caso, a él de manera directa.

“Nadie, absolutamente nadie del personal militar activo, antiguo, debe de lastimar su dignidad con golpes, con ejercicio físico excesivo, si lo van a desarrollar, van a adquirir una resistencia física, pero moderada, gradual, nadie tiene porqué golpearlos… segundo, nadie tiene porqué cobrarles ningún recurso, todo esto es gratuito”, apuntó.

Y tercero dijo, pueden invitar a sus familiares a que los acompañen a los adiestramientos para observar cómo van adquiriendo las virtudes y principios de manera gradual.

Es de mencionar que durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del 37 Batallón de Infantería en punto de las 10:00 de la mañana, cuatro jóvenes se desvanecieron por golpes de calor.

 Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login