Al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa

Condenan a 30 años a agresor de universitaria en Palmitas

Condenan a 30 años a agresor de universitaria en Palmitas

Un juez dictó 30 años de prisión a Julio César “N”, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, tras hechos cometidos en 2020 en agravio de una estudiante universitaria, en su departamento del fraccionamiento Palmitas, en Villahermosa.

En la resolución, el juzgador determinó que, además de la pena corporal, también deberá pagar mil días de multa y la reparación de daños a favor de la víctima.

De acuerdo a la información asentada en la causa penal 390/2020, el 5 de marzo de ese año, la estudiante de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) salió de su domicilio, cuando observó a Julio Cesar “N” merodeando por el lugar.

Al desconfiar de su presencia, la joven regresó al inmueble, momento que el ahora sentenciado aprovechó para alcanzarla e introducirse al departamento, donde la sometió, causándole heridas con un arma punzocortante.

Durante el forcejeo, la estudiante logró huir y alertó a los vecinos, quienes acudieron en su auxilio; en tanto, el agresor escapó del lugar.

Dos días después de haber cometido la agresión, la policía municipal de Jalpa de Méndez logró la detención del sujeto y posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, donde permaneció a la espera de una sentencia.

Luego de judicializarse el caso, se desarrolló el proceso penal y, en etapa de juicio oral, se determinó la responsabilidad de Julio Cesar “N” en los hechos, por lo que se le dictó sentencia condenatoria y se le impuso la pena de 30 años de prisión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login