Buscan identificar, casos de gente inocente, recluida en prisión

Buscan identificar, casos de gente inocente, recluida en prisión

Del 07 al 09 de marzo se lleva a cabo la Jornada para recabar casos de “Duda Razonable“, en el parque Juárez de la ciudad de Villahermosa.

Armando Ruiz Morales, expuso que el propósito es acercar el servicio de asesoría gratuita de abogados a toda la población vulnerable, principalmente aquellos que se encuentran compurgando penas de manera injusta.

Abundó que la mesa receptora estará recibiendo los casos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en tanto que las personas que viven en comunidades lejanas o en municipios, pueden contactarlo en su página de Facebook, para enviarle el número de la causa penal y el nombre de su familiar preso, para que inicien con el estudio del caso.

“Nosotros comenzamos esta lucha con 5 o 6 casos, ya tenemos ahorita porque en las redes sociales tenemos los datos, nos están buscando en las redes sociales, y ya tenemos 26 casos que tenemos en estudio. Quiero aclarar que este servicio que estamos brindando es gratuito, nos está apoyando un equipo de juristas y penalistas que están poniéndose la mano en el corazón…”, indicó.

Detalló que de los 26 casos en estudio, la mayoría fueron acusados de robo con vehículo con violencia, secuestro, homicidio e intento de homicidio, pues son los delitos que más les gusta “fabricar” a la Fiscalía.

Finalmente, apuntó que la jornada culminará con una visita al Senado, donde buscarán que familiares de víctimas de casos “Duda Razonable“, se reúnan con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, para pedirle que se forme una comisión de legisladores para que acudan a Tabasco a darle seguimiento a este tipo de casos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login