Campos García explicó que las manifestaciones con mayor riego de este padecimiento, es la trombosis del sistema venoso profundo

Alerta IMSS Tabasco que tabaquismo y obesidad desarrollan tromboflebitis

El tabaquismo, la obesidad y sobrepeso, son algunos de los factores de riesgo para desarrollar tromboflebitis, que, a nivel mundial, cerca del 50 por ciento de las personas, pueden padecer un evento de trombosis.

Así lo señaló la coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Jenny Campos García, quien destacó las mujeres son más propensas a presentar tromboflebitis, a partir de la cuarta década de vida.

Campos García explicó que las manifestaciones con mayor riego de este padecimiento, es la trombosis del sistema venoso profundo, ya que el coágulo se puede fragmentar y trasladarse hasta los pulmones, ocasionando una embolia pulmonar.

Agregó que también ocasiona dolor intenso, inflamación progresiva de la pierna e incapacidad para la marcha, hay cambios en el color de la piel, generalmente a rojo oscuro, en ocasiones, a la altura del tobillo, una coloración café pardusca que se conoce como dermatitis sock.

En tal sentido, indicó que el IMSS brinda a los derechohabientes, el método de ultrasonido doppler, para diagnosticar dicho padecimiento, puesto que se puede observar en tiempo real las condiciones del flujo sanguíneo y medir con exactitud el tamaño y ubicación de los llamados trombos.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login