En el Centro de Villahermosa, donde están los tres poderes del Estado, se pudo observar que el Congreso local colocó la iluminación alusiva a la fecha. 

Iluminan edificios públicos de morado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Edificios públicos de la capital tabasqueña lucieron su iluminación color morado en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Telereportaje realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad para visualizar las fachadas de las instituciones.

En el Centro de Villahermosa, donde están los tres poderes del Estado, se pudo observar que el Congreso local colocó la iluminación alusiva a la fecha. 

De igual manera, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lució un tono morado por las luminarias colocadas en su fachada.

El Palacio de Gobierno fue el único poder que no modificó su iluminación habitual para conmemorar la fecha. Las luces que mantuvo fueron las de color blanco y solo se alcanzaba a reflejar levemente el morado de las cartulinas que colocaron las mujeres que marcharon ayer. 

El edificio que lució una mayor iluminación de esta tonalidad fue el Palacio Municipal de Centro. Pues a pesar de que su fachada es de grandes dimensiones, se vio bien iluminado. 

A esta acción se unió también la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus instalaciones de la avenida Paseo Usumacinta.

Algo que fue notorio fue la ausencia de la iluminación alusiva en el edificio que alberga al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), pues incluso la calle está entre la penumbra por la falta de alumbrado público. 

El edificio de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, el cual se ubica en la avenida Gregorio Méndez, fue otro de los que no lució su iluminación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login