Diputada del PRI pide que Tabasco mantenga ´Escuelas de Tiempo Completo´

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, exhortó al Gobierno de Tabasco, a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación, para que implementen las acciones necesarias para mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En asuntos generales, la legisladora calificó como una mala decisión que el Gobierno federal haya decidido desaparecer este programa, al que calificó como de gran beneficio, tanto para los alumnos, como para los padres de familia.

Pérez Munguía celebró que algunas entidades, como la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, hayan decidido mantener el programa, y aunque con otro nombre, siga existiendo con recursos estatales.

“Como podrán ver, fueron todos, no todos, pero la mayoría emanado del partido que hoy gobierna, que de manera decidida, han reconocido los beneficios del programa y han decidido mantener las escuelas de tiempo completo con sus recursos estatales, máxime cuando la Ley de Educación del Estado de Tabasco dice que, de forma gradual y progresiva, se deben establecer escuelas con horario completo en Educación Básica, con jornadas de entre 6 y 8 diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible”, comentó.

 Ver más notas 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login