En esta audiencia se decidiría si existe el delito de peculado por el que la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona, o en su defecto, abandona la prisión

Vincularían hoy José Eduardo Rovirosa a proceso

Vincularían hoy José Eduardo Rovirosa a proceso, luego de que se sostenga una audiencia de vinculación a proceso en la Sala de Juicios Orales en Macuspana.

En esta audiencia se decidiría si existe el delito de peculado por el que la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona, o en su defecto, abandona la prisión en donde se encuentra recluido de manera preventiva.

Fuentes cercanas al expresidente municipal, expusieron que sus  abogados presentarán ante el juez  pruebas, entre las que se encuentra la existencia de las válvulas de una compuerta de las que se le acusa haber comprado pero haber puesto a disposición de la autoridad.

Por estas válvulas  se pagó casi un millón 800 mil pesos; sin embargo, sostendrán ante las autoridades que dicho material está resguardado en las bodegas del Ayuntamiento de Macuspana, aunque no fueron instaladas.  

Sus abogados solicitaron al Juez de Control un permiso para que “Cuco” pudiera visitar un hospital particular en la ciudad de Villahermosa, argumentando que el estrés del caso y la hipertensión que padece han complicado su estado de salud; sin embargo el juez negó la visita médica.

La audiencia donde se decidirá la situación legal de Rovirosa Ramirez se celebrará en punto de las nueve de la mañana. 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login