Adelantó la consejera presidente del órgano electoral, Rosselvy Domínguez Arévalo

IEPCT supervisará que se apliquen sanciones por violencia política de género

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) supervisará que se apliquen sanciones por violencia política de género, adelantó la consejera presidente del órgano electoral, Rosselvy Domínguez Arévalo.

Y es que, dijo, en los últimos dos años se han presentado al menos 20 denuncias y se han dictado poco más de 13 sentencias condenatorias que han agotado su cadena impugnativa, siendo los infractores obligados al pago de multas, a pedir disculpas públicas y a acudir a talleres de nueva masculinidad.

Sin embargo, además de ser inscritos a los padrones estatal y nacional de violentadores, se iniciará una verificación del cumplimiento de las sanciones aprobadas por el Consejo del IEPCT.

“Como una segunda parte del procedimiento, un aspecto que se tiene que trabajar, que es la ejecución de las sentencias, se ha instruido a la parte contenciosa de nuestro Instituto que se empiece a realizar los requerimientos necesarios, a fin de que nuestras sentencias no queden sin cumplir, si no, no tienen ninguna razón de ser. Ha habido resistencia de algunas personas, justo tengo una reunión de trabajo con el titular de este colectivo de nuevas masculinidades, donde nos va a rendir como un informe de quiénes han acudido y quiénes no, cuál es el estatus de cada uno de estas personas que han sido sancionadas y qué ha pasado con esos talleres que se les ordenó tomar”, afirmó.

Ver más notas

 

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login