Las fuentes se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de calles, avenidas, glorietas, y parques, con la intención de embellecer, refrescar y dar vida

Apagan las fuentes de Villahermosa por la delincuencia

Vandalismo, robos y falta de mantenimiento, han apagado a las fuentes de Villahermosa, unos de los principales atractivos para locales y turistas que transitan por la ciudad.

Las fuentes se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de calles, avenidas, glorietas, y parques, con la intención de embellecer, refrescar y dar vida con las formas que toma el agua en los expulsores y hasta con las luces que las iluminan por las noches.

Muchas de ellas perdieron su belleza y su dinamismo, porque se encuentran sucias; tal es el caso de la ´fuente de los manatíes´ (del chorro), ubicada en el entronque de la avenida 27 de Febrero y Gregorio Méndez Magaña.

La fuente de La Corregidora, situada en el centro de la ciudad, donde llama la atención no solo sus paredes con lama, sino también el agua turbia y la basura que tiran los ciudadanos en su interior.

Una más que luce con descuido, pisos lamosos, tuberías oxidadas y con faltantes de cables, es la fuente José María Pino Suárez.

Mientras que la fuente Chirica, es pérdida total, pues además de ser vandalizada, le fueron robados los cables de luz, conexiones de agua, el motor y hasta las lámparas.

Otro caso lamentable, es la fuente General Lázaro Cárdenas, situada en el parque con el mismo nombre, en la colonia Atasta, donde también se llevaron los cables y parte del motor.

En Plaza de Armas, las fuentes danzarinas también se encuentran apagadas debido a la falta de mantenimiento y también al daño que causan los ciudadanos al tirar basura y obstruir los disparadores de las fuentes.

Una de las fuentes que por muchos años fue el atractivo principal y locación obligada para quinceañeras y recién casados, es la ubicada en el Parque La Venta, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo la falta de mantenimiento la tiene fuera de servicio.

En su interior se observa acumulación de hojas secas de los árboles, con lama en el piso, lámparas sin cableado, y sin focos.

Una más que permanece fuera de servicio desde hace varios años, son las fuentes danzarinas del Parque “Benito Juárez”, de las que sólo se vio su esplendor cuando fue inaugurada y unos meses después dejaron de funcionar y se han mantenido así, hasta estos días.

Aunque no todas están perdidas, pues fuentes como “Neptuno”, Los Pajaritos, Manuel Mestre, La Fuente Maya, Niños Traviesos, Los Pescadores, La Diana Cazadora, El Cayuco y Los Compositores, se encuentran actualmente activas y compartiendo su belleza con los transeúntes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login