Habrán reglas para operar

Transporte ya puede operar al 100% de aforo en Tabasco

Nuevamente en domingo, el Gobierno del estado de Tabasco emitió este domingo 13 de marzo el decreto por Covid-19 para el transporte público, donde permite la labor con el aforo al 100 por ciento y con su horario habitual.

“Todas las unidades de transporte público en el estado de Tabasco en todas sus modalidades y que gocen de una concesión o permiso emitida por la Secretaría de Movilidad, deberán prestar el servicio público de transporte a una disposición del cien por ciento, es decir, conforme a la capacidad que indica la concesión o permiso, así como la tarjeta de circulación de la unidad, todos los días de la semana, en los siguientes horarios de lunes a domingo de 05:00 a las 22:00 horas. Queda estrictamente prohibido exceder la capacidad y no se pueden transportar personas paradas”.

Cabe señalar que esta medida también es aplicable para los servicios de autotransporte federal.

“En las paradas del transporte público los usuarios y/o pasajeros deberán mantenerse en sana distancia, atendiendo las medidas y recomendaciones que emita la Secretaría de Salud, lo anterior, con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), usando obligatoriamente el cubrebocas en todo momento”.

“Las unidades de transporte público mixto (motocarro ), operarán de la siguiente manera:

– Motocarro de tres ruedas, no podrá prestar el servicio a más de dos personas a la vez (conductor, chofer o prestador de servicios y 2 pasajeros y Motocarro de cuatro ruedas, no podrá prestar el servicio a más de tres personas a la vez (conductor, chofer o prestador de servicios y 3 pasajeros). Asimismo, el horario de operación en esta modalidad es diurno, lo cual comprende de 05:00 a las 19:00 horas”, determina el decreto estatal.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login