Aseguran que tienen que soportar la clase obrera petrolera de Tabasco es la baja salario

Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tabasco,  fue demandado por falta de pagos, hasta el momento la empresa ha recibido un total de 800 demandas, también por reducción de prestaciones a empleados activos y jubilados

En el contexto del 84 aniversario de la expropiación petrolera en nuestro país, José de Jesús Zamudio Aguilera, obrero petrolero y dirigente del cuadragésimo cuarto sindicato, destaca que lo que tiene que soportar la clase obrera petrolera de Tabasco es la baja salario.

Al menos 800 juicios contra Pemex mantienen a los trabajadores en este departamento porque no están recibiendo una compensación económica, que es la única forma de presionarlos para que reciban su salario, asegura José de Jesús Zamudio Aguilera.

“Muchos trabajadores tuvieron que demandar para poder recibir sus salarios (…), son más de 800 demandas”, precisó Zamudio. Pero esa no es la única queja de los integrantes de este sector de la economía tabasqueña, ya que después de haber marchado por 2 horas y media por las calles de Villahermosa expresaron que el servicio medico de la empresa sigue siendo deficiente.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login