Se dieron cuenta que no hay evidencia de autorización para la publicación y descarga de ninguna aplicación para teléfonos celulares.

Denuncian que app del IEM de Tabasco es un engaño

Denuncian que app del IEM de Tabasco es un engaño, luego de realizar un rastreo por un expertó, se dieron cuenta que no hay evidencia de autorización para la publicación y descarga de ninguna aplicación para teléfonos celulares.

Pese a que el  Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco,  aseguran que sí “está operando”; esta aplicación era una estrategia anunciada en el 2019 para combatir la violencia familiar y de género contra mujeres, niñas y adolescentes.

Para el desarrollo de esta aplicación; se dijo que  el organismo destino recursos federales por más de 700 mil pesos, la cual al principio su nombre sería  Mujer Segura, pero al año siguiente,  cambió por  IEM Tabasco y se reportó como acción concluida.

Pero la aplicación, nunca  fue presentada  oficialmente ni se hizo difusión para que fuera descargada y utilizada por las mujeres.

Con solo entrar a las tiendas de aplicaciones Play Store de Android y App Store de IOS, se puede corroborar su inexistencia, aunque la directora del organismo, Nelly Vargas Pérez, asegura  lo contrario.

“Está funcionando, lo que sucede con esta aplicación es que está en revisión y está en actualización”, declaró el martes 15.

Argumentó que era por los ajustes que se han hecho al marco legal, como la publicación de la denominada “Ley Olimpia”.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login