Ya que han denunciado que reciben comida cruda o en mal estado, poca atención médica, y sufren de hacinamiento.

Reportan la violación a los derechos humanos de migrantes en albergue del DIF de Villahermosa

Reportan la violación a los derechos humanos de migrantes en albergue del DIF de Villahermosa, ya que han denunciado que reciben comida cruda o en mal estado, poca atención médica, y sufren de hacinamiento.

Además también reportan que carecen  de agua y de protección contra enfermedades como el dengue y el Covid-19, entre otras anomalías, son las que viven a diario los migrantes del albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El albergue se encuentra ubicado en la oficina de administración del Instituto Nacional de Migración (INM), en la avenida Cobre de Ciudad Industrial en Villahermosa.

Esto fue denunciado de forma anónima por una de las personas agraviadas, quien asegura que  las autoridades del INM, del DIF e incluso la Policía Estatal, ya fueron alertadas de lo que ocurre al interior del albergue.

sin embargo nadie ha dado una respuesta por las condiciones en que viven los indocumentados, quienes tienen temor de denunciar  por que señala que han sido aparentemente amenazados de no expedirles su documentación.

Asimismo, aunque había personas esperando ser deportadas, no fueron expulsadas; Y mientras exista este lugar hay peleas, aseguran que continuarán los robos y acoso de niños mayores contra niños más pequeños.

Una madre de familia denunció que un migrante intentó asfixiar a su hijo dentro del albergue; sin embargo, a pesar de que fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad nunca le dio respuesta alguna.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login