El estado no  tiene contemplado en algún plan para  subsidiar el programa federal

La Setab no subsidiará las escuelas de tiempo completo en Tabasco

La Secretaría de Educación en Tabasco (Setab) no subsidiará las escuelas de tiempo completo, así lo informa la titular, Egla Landero Cornelio.

Pues señala que el estado no  tiene contemplado en algún plan para  subsidiar el programa federal, el cual fue cancelado nacionalmente; sin embargo,  hay  gobiernos de otros estados que se encuentran planeando estrategias para  que continúe.

Pero en Tabasco no cuentan con los recursos necesarios para sostener un programa que siga beneficiando a las escuelas rurales, ya que el apoyo provenía del gobierno federal.

“Nosotros no tenemos nada de las ´Escuelas de Tiempo Completo´, no tengo ningún planteamiento hasta ahora, porque ese es un recurso que hay que tener para cumplir”, indicó.

Es importante recordar que este programa beneficiaba cerca de 60 mil alumnos de 618 escuelas a nivel estatal, en las zonas marginadas de Tabasco, las cuales apoyaban en el aprendizaje, con 1 hora y media más y con la alimentación.

Señala que estas  “escuelas del programa de ´Escuelas de Tiempo Completo´ consistía en que los niños debían permanecer hora y media más en las escuelas, y que además se les apoyaba con esos recursos. Aquí solamente eran 618 escuelas de alta marginación que tomaban alimentos, el desayuno, pero las escuelas subsisten”.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, calificó como irresponsable la acción de cancelarlo; señalando que la afectación mayor será para los niños de escasos recursos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login