Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022 en Villahermosa Centro

El Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022 en Villahermosa Centro, será impulsado por los tres órdenes de gobierno, informó la  Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con el objetivo de poder garantizar la prevención de riesgos de desastres, esto se ha acordado en la reunión de trabajo interinstitucional, se han acordado para implementar el citado programa con el propósito de involucrar a ciudadanos.

Buscan crear conciencia en los ciudadanos para que contribuyan a evitar afectaciones severas durante inundaciones, comenzando por no arrojar desechos sólidos en calles y cuerpos de agua.

Durante esta reunión, la Alcaldesa de Centro, Sra. Yolanda Osuna Huerta, enfatizó que es imposible hablar de programas de saneamiento e higiene ambiental sin la participación de la comunidad.

“Cualquier esfuerzo institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal con los programas y acciones definidos, no podrán consolidarse, si no va acompañado de una corresponsabilidad ciudadana”, aseguró la presidenta municipal.

La directora de Análisis y Gestión de Riesgos Sanitarios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Cecilia Izcapa Treviño, pide a los ayuntamientos a  tomar como prioridad el desarrollo de sus planes de operación, los temas relacionados con el agua potable, drenaje y saneamiento.

Enfatiza en la importancia de prestar  atención a las plantas de tratamiento de aguas residuales como parte del cuidado ambiental, para evitar el derramamiento de contaminantes en lagunas y ríos.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señala que con la implementación de este programa se busca garantizar servicios básicos a las personas, promover la ciudadanía cultural en el manejo de residuos sólidos y poner en marcha medidas preventivas para reducir el impacto de fenómenos inesperados causados ​​por inundaciones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login