Pues explica que desde Tabasco monitorean continuamente los productos en supermercados y en la Central de Abastos de Villahermosa

Incremento de la canasta básica en Tabasco

Se reporta un incremento de la canasta básica en Tabasco, así lo informa Guadalupe Aquino Jiménez, responsable de la oficina de representación en Tabasco de la Secretaría de Economía.

Pues explica que desde Tabasco monitorean continuamente los productos en supermercados y en la Central de Abastos de Villahermosa, para contribuir a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Entre los que han registrado un aumento son el limón, aguacate y huevo, y estos incrementos están relacionados con  los problemas de producción por las inclemencias del tiempo, y a los desastres naturales.

“Sí ha sido un aumento considerable, porque el año pasado a este (mes) teníamos por ejemplo el precio del limón, teníamos el costal en $250, ahorita está en $1,100, entonces sí es un aumento considerable. – ¿A qué se atribuyen estos aumentos? – Bueno, tanto el cambio climatológico, que no deja que la producción madure lo suficiente, como a las inundaciones, todo conlleva la baja producción. -¿En el caso de algunos productos procesados, los empresarios han aprovechado? – Por los altos precios sí, ya ves que ahorita con lo de la libre competencia, unos están más caros, otros más baratos, pero nosotros nos encargamos del monitoreo de todo en el Estado, de Central de Abastos hasta tiendas de autoservicio”, manifestó.

Declaró que la Central de Abastos de Villahermosa ha mantenido los precios más bajos a pesar del aumento que han tenido los productos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login