Los actos de violencia de El Dos permitieron al Cártel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y mariguana a los Estados Unidos.

En Texas dan cadena perpetua a “El Dos”

En Texas dan cadena perpetua a “El Dos” una corte federal de El Paso, Texas, sentenció a cadena perpetua y una mulata de 100 mil dólares a Mario Alberto Iglesias Villegas, alias El Dos, quien fuera jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán y generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. detalló que Iglesias Villegas, de 37 años de edad, se incorporó a la organización delictiva de El Chapo Guzmán en 2008.

Según autoridades estadounidenses El Dos, detenido en el año 2012, fue un participante importante en la muerte de miles de personas en Ciudad Juárez entre 2008 y 2011.

Entre esos asesinatos, Iglesias Villegas fue condenado por su participación en el secuestro y eventual asesinato del residente de Horizon City, Sergio Saucedo, así como en el secuestro y asesinato de Rafael Morales Valencia, Jaime Morales Valencia y Guadalupe Morales Arreola, quienes fueron secuestrados afuera de una iglesia. en Ciudad Juárez.

Los actos de violencia de El Dos permitieron al Cártel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y mariguana a los Estados Unidos.

El 22 de octubre de 2021, un jurado federal en El Paso condenó a El Dos por un cargo de conspiración para violar el estatuto de Organización Corrupta Influenciada por el Crimen Organizado (RICO) por su papel como miembro del Cártel de Sinaloa; un cargo de conspiración para poseer cocaína y mariguana; un cargo de conspiración para importar cocaína y marihuana; un cargo de conspiración para lavar dinero; un cargo de conspiración para poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico; cinco cargos de delitos violentos en ayuda de la actividad de crimen organizado, un cargo de conspiración para matar en un país extranjero, así como otro más por secuestro.

“Hoy finalmente se le hizo justicia a Mario Iglesias Villegas”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Durante décadas, el Cartel de Sinaloa ha sido responsable de una violencia indescriptible en ambos lados de la frontera y de la importación de cantidades masivas de drogas ilegales a nuestras comunidades en los Estados Unidos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login