El cuerpo del menor fue encontrado en el año 2020 en una bolsa negra

Habitantes de Villahermosa indignados por el cuerpo de menor en el SEMEFO

Habitantes de Villahermosa indignados por el cuerpo de menor en el SEMEFO, desde hace 2 años, sin que su suerpo haya sido reconocido por algún familiar.

“Estaba ahí, entre la basura, dentro de una bolsa. Lo andaban husmeando los perros y por eso nos llamó la atención. Cuando nos dimos cuenta que era el cuerpecito de un niño, nos dio coraje y asco. ¿Qué clase de bestia podría hacerle eso a un niño? Se miraba tan abandonado, tan solito…”.

El cuerpo del menor fue encontrado en el año 2020 en una bolsa negra y en un lote frente a la funeraria del ISSTE, este hecho causo varias opiniones, pero todas reflejaban un profundo asombro por la forma en que sucedió el hecho.

Una de las personas que se han pronunciado es la activista Verónica Villalvazo  a través de Facebook, se le han sumado otros utilizando las redes de esta casa editorial para hacer saber su opinión.

Sobre esto la Fiscalía solo señala que el menor solo portaba una playera de algodón tipo polo, color rojo con rayas negras, en talla 8; un short de tela estampado de colores azul, verde, amarillo talla 5, y una camisa de rayas de color beige manga larga”.

Aunque la fiche oficial no lo señala el menor presentaba signos de violencia al momento del hallazgo, además de una avanzada desnutrición, lo que podría ser indicativo de que era maltratado sistemáticamente, muy posiblemente por sus propios familiares.

“Nadie ha preguntado por él, así que se presume el maltrato por parte de sus mismos cercanos, su familia. Ya era casi un esqueletito cuando lo encontraron, presentaba desnutrición. La ropa que llevaba era muy curiosa…” señala una fuente policial.

Las reacciones no sólo fueron en las redes sociales, la Iglesia católica a través del vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, manifestó que ante la muerte de los niños que están en el Semefo como desconocidos solo queda orar, ya que después del fallecimiento no se puede hacer ningún sacrilegio.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login