La reforma fue enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para reformar y adicionar la Ley.

Cambios que aplicarán a la Ley de Valuación de Tabasco

Cambios que aplicarán a la Ley de Valuación de Tabasco, luego de que en el Congreso del Estado se recibiera una Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para reformar y adicionar la Ley.

Aunque ya fue recibida por el Pleno del Congreso aún falta que sea discutida para analizar su aprobación.

Entre los cambios que aplicarán a la Ley , estos serán otorgados por el Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Finanzas,  dándole a esta dependencia las atribuciones y obligaciones con las que contaba la Comisión del Registro Estatal de Valuadores.

Esto, según la iniciativa, garantizaría la rectoría del Estado en la materia y que la función valuatoria en la entidad se realice conforme a lo dispuesto en la Ley. Además sería acorde con el Eje Transversal 5 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Contempla la creación de un Consejo Consultivo, integrado por servidores públicos de la citada Secretaría, los presidentes de dos de las asociaciones o colegios profesionales en materia de valuación constituidos en el Estado.

Estos deberán tener el mayor número de miembros y por el municipio de mayor población en el Estado de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La iniciativa menciona la trascendencia social de la función de los valuadores, y la necesidad de otorgar certeza y seguridad jurídica en su registro y supervisión.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login