El evento será en la palapa de la Hacienda Aurora, esperan una asistencia de aproximadamente 650 mujeres que vestirán el traje de tabasqueña

‘Más Tabasqueño que Nunca’ será en Villahermosa el 24 de septiembre, luego de suspenderse por dos años a causa de la  pandemia por Covid-19.

El evento será en la palapa de la Hacienda Aurora, esperan una asistencia de aproximadamente 650 mujeres que vestirán el traje de tabasqueña, además de que se hará un tributo a las flores y embajadoras que han participado en la diferentes ferias.

Este evento tiene  el objetivo del rescate de las tradiciones así como apoyar nobles, indicaron que cada año, hay una causa importante y en esta ocasión será la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Orgullosamente Tabasqueña”, creada en el 2017, es presidida por Aurora del Rivero Quintero y Sandra Ruiz Boettiger, con el propósito fundamental de enaltecer a nivel regional, nacional e internacional la cultura e identidad de Tabasco, pero además apoyar a los sectores más vulnerables, atraer al turismo y generar una importante derrama económica.

Para la realización de este evento harán extensiva la invitación a los 17 municipios para participar y verlo como una oportunidad para unificar a los tabasqueños y afianzar sus raíces.

En esta ocasión la dinámica será diferente por la emergencia sanitaria.

En el evento del 2017 los apoyos recaudados fueron donados al hospital de Mujer. En el 2018 para la compra de insumos oncológicos en beneficio de los niños enfermos de cáncer.

En el 2019 se dirigió el apoyo a la Casa del Arbol, y para este año será para el Centro de Atención a la Mujer.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login