Son cerca de 700 trabajadores los que se quedarán desempleados debido a que la Secretaría de Salud no les renovó sus contratos

Empleados de Salud en Tabasco pierden su empleo, no les quisieron renovar contrato

Empleados de Salud en Tabasco pierden su empleo, no les quisieron renovar contrato, estos son parte de las áreas COVID de unidades hospitalarias del estado.

Son cerca de 700 trabajadores los que se quedarán desempleados debido a que la Secretaría de Salud no les renovó sus contratos. A casi 200 se les vencieron el 31 de marzo y al resto se les acabarán en junio.

Por esta razón un grupo de estos empleados fueron a protesta ante el Congreso de Tabasco con lonas en las que se leían frases como “no más mentiras, sí a la basificación” y “héroes, nos quitaron la capa”.

Fueron a exigir a las autoridades que lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se cumpla, esperan se su situación sea regularizada gracias a su trabajo ante la pandemia de COVID-19.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que todo depende de “limitaciones presupuestales” y comprometió que se revisará cada caso, por que algunos ya cuentan con una plaza en el sector salud.

Los inconformes enfatizan que aunque fueron contratados como “apoyo administrativo”, también trabajaban en zonas operativas que los exponían a un contagio.

“Eso se está revisando, hay en su mayoría trabajadores administrativos, nosotros encantados, todo depende de limitaciones presupuestales y ver las condiciones en las que fueron contratados, si fueron por algún contrato temporal, pues como su nombre lo dice, pues probablemente ya se extinguió. Hay que revisarlo a detalle, nosotros, pues felices de la vida de que puedan continuar, sin embargo, bueno, hay que ver qué posibilidades tiene el Gobierno de continuar”, sostuvo el mandatario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login