Por el periodo vacacional, montará guardias en las salidas de Villahermosa, adelantó la delegada, Graciela Trujillo.

Guardias de Cruz Roja en las entradas y salidas de la ciudad

Guardias de Cruz Roja en las entradas y salidas de la ciudad, durante el periodo de Semana Santa, debido a que no cuentan con una base en  las playas de Paraíso y Centla.

Por esta razón  montará guardias en las salidas de Villahermosa, adelantó la delegada, Graciela Trujillo.

La representante en Tabasco de la benemérita institución, refirió que eventualmente, se han atendido casos en Paraíso, pero a través de la delegación de la Cruz Roja en Comalcalco.

Explica que aunque hay limitaciones presupuestales, habrá unidades de Cruz Roja en puntos estratégicos como las salidas de Villahermosa, para la atención oportuna de las emergencias que pudieran presentarse.

“No, en playas no, pero sí siempre tenemos digamos disponible, por si había alguna llamada de urgencia poder salir de manera oportuna, se pone en un lugar específico, por lo general se pone en la salida de carreteras para poder estar monitoreando la necesidad, ojalá y no suceda, pero de algún accidente carretero en fin, pero en playas específicamente nunca hemos estado, porque además las playas están o en Centla o en Paraíso y allá no hay base, ni delegación, sin embargo hemos atendido por ejemplo algún caso en Paraíso por la delegación de Comalcalco que afortunadamente no han sido muy graves”, indicó.

Enfatiza en la importancia del cuidado personal por parte de los ciudadanos  para que esta Semana Santa termine con saldo blanco, pues, aunque la Cruz Roja brinda el auxilio a la población que lo requiere, es finalmente la ciudadanía la responsable de evitar el mayor número de riesgos y accidentes.

“Porque esto no depende de nosotros, depende de la conciencia del ciudadano, digamos del cuidado que tengan en las vías públicas, en las carreteras, de manejar con toda precaución, evidentemente sin estar utilizando el celular, sin ir con sus copitas encima, así es que esto no lo podemos definir nosotros, esto es responsabilidad de todos los ciudadanos evitar el mayor número de riesgos y de accidentes en esta temporada de vacaciones de Semana Santa”, expresó

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login