Así lo informa la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, explicando además que se realizará en los 17 municipios

Implementarán operativos de alcoholemia en Tabasco por Semana Santa

Implementarán operativos de alcoholemia en Tabasco por Semana Santa,  podría hacerse acreedores a una multa o a un arresto de hasta 36 horas.

Así lo informa la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, explicando además que se realizará en los 17 municipios, al tiempo que señaló que esta estrategia se aplica para prevenir accidentes.

“Nosotros continuaremos con la supervisión como lo hemos venido haciendo; la gente tiene que manejar con mucha precaución y ser responsables de las actividades que realicen, y sobre todo, no consumir alcohol en lo que manejan” expresó la funcionaria.

Quien sea encontrado manejando en estado de ebriedad, recibirá una multa por 130 días de salario mínimo vigente, que actualmente es de 172. 80 pesos, conforme al  reglamento de Transito del estado.

La multa podría llegar hasta los 22 mil pesos, que puede ser conmutable por un arresto de hasta 36 horas.

También se le suspenderá la licencia por tres meses, y el vehículo quedará asegurado,  además de pagar el total de la multa, también deberá saldar por el arrastre del carro o servicio de grúa, ya que el vehículo será trasladado al retén de la PEC.

La Secretaría de Salud federal exhorta a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a optar por otras alternativas de traslado en estos casos, como la de “conductor designado”, a fin de evitar accidentes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login