Cerca del 40 por ciento de los locales se encuentran  vacíos, como en la Plaza Tabasco de la avenida Adolfo Ruiz Cortines

Plazas comerciales con locales vacíos, como consecuencia de la pandemia

Las plazas comerciales de Villahermosa, se encuentran  con locales vacíos, como consecuencia de la pandemia, pese a que hubo una ligera recuperación económica.

Cerca del 40 por ciento de los locales se encuentran  vacíos, como en la Plaza Tabasco de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como Plaza Olmeca y City Center, por mencionar algunas, tienen locales desocupados desde hace hace dos años.

Por la emergencia sanitaria, muchas locales han tenido que cerrar debido a la pandemia y aún no pueden reabrir, dejando a decenas de empleados sin un ingreso estable.

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, la razón de estos cierrres es por la permanencia en semáforo epidemiológico primero rojo y después amarillo, por varios meses.

Considera que esto afectó en al menos un 7 por ciento la colocación de locales comerciales en renta en la entidad.

Al cambiar el semáforo epidemiológico a verde, representó un respiro para los comerciantes, ya que hubo un incremento en la renta de diversos espacios comerciales hasta un un 30 por ciento.

Señala que los profesionales inmobiliarios continúan para mantener en un buen nivel la colocación de locales comerciales, implementando estrategias como condonar a los potenciales clientes algunos meses, entre otras medidas para propiciar una completa recuperación.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login