El castigo para las personas que cometan estas acciones castigarán con prisión de 2 hasta 6 años, y multa de 500 a mil días.

Se aprueba en Tabasco la Ley Ingrid

Se aprueba en Tabasco la Ley Ingrid por las comisiones unidas del Congreso del Estado, la cual señala que será delito difundir imágenes y videos de víctimas de accidentes o desgracias que se publican con morbo y afectan la dignidad de las personas.

Comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; La Secretaría de Seguridad Pública y el Ministro de Justicia y Defensa Civil acordaron consultar la adición del artículo 285 bis al Código Penal del Estado de Tabasco.

Este tiene el objetivo de tipificar de forma independiente, los actos o conductas que realicen las personas o servidores públicos que difundan, imágenes, videos o grabaciones; información de la carpeta de investigación.

El castigo para las personas que cometan estas acciones castigarán con prisión de 2 hasta 6 años, y multa de 500 a mil días.

El objetivo es reforzar la protección de los derechos de las víctimas, también el  combatir la violencia de género mediática, la iniciativa fue presentada por  la diputada local de Morena, Diana Laura Rodríguez Morales, en noviembre.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login