El gobernador Carlos Manuel Merino Campos garantizó el apoyo total e inmediato a las familias de comunidades de Tacotalpa afectadas por las crecidas de los ríos que provocaron las lluvias del Frente Frío 41.
Acompañado por el alcalde Ricki Arcos Pérez, el mandatario recorrió la comunidad de La Cuesta, Cerro Blanco Segunda Sección, donde el incremento súbito del río Amatán afectó a 50 familias y dos centros escolares indígenas.
Aquí Merino Campos supervisó la ayuda que las familias reciben a través del Ayuntamiento y el Sistema Estatal de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano, La Marina y la Guardia Nacional.
Indicó que en coordinación con el ayuntamiento, el Gobierno del Estado realiza una evaluación de las afectaciones generadas en nueve comunidades de este municipio serrano, para suministrar la ayuda y las familias puedan regresar lo más pronto a la normalidad.
El Ejecutivo también acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzing Negrín, recorrieron La Cuesta donde escuchó y atendió las necesidades de la comunidad, que desde un primer momento reciben el apoyo del Gobierno del Estado y el municipio.
You must be logged in to post a comment Login