Pues señala que el  programa no da los resultados prometidos, y las calles siguen  averiándose día con día y ocasionando molestia a los habitantes.

Fabián Granier hace un llamado a la alcaldesa deVillahermosa por baches

El diputado Fabián Granier hace un llamado a la alcaldesa deVillahermosa por los baches que hay en la ciudad, por eso le pide que  revise en materia presupuestal, logística y operativa el “Plan Integral Emergente para la rehabilitación de vialidades” que ininio en noviembre de 2021.

Pues señala que el  programa no da los resultados prometidos, y las calles siguen  averiándose día con día y ocasionando molestia a los habitantes.

“Los baches día a día se multiplican y los usuarios de las calles en Villahermosa y Centro somos testigos de cómo crecen en número y tamaño. Todo esto significa que el actual programa de bacheo es insuficiente en los alcances, deficiente en la calidad de material que se utiliza e incompetente en la logística para su implementación”, afirmó el integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Granier Calles, dice que con este llamado  se busca acelerar los trabajos del “Plan Integral Emergente para la rehabilitación de vialidades” mediante el incremento de sus alcances, la eficiencia y eficacia en su implementación para reparar los más de 12 mil baches que la propia autoridad municipal ha reportado.

“Según el propio ayuntamiento, estos baches pretenden ser atendidos con cuadrillas que, en una jornada de trabajo, alcanza a arreglar setenta baches diarios. Si esto es así, se requieren aproximadamente seis meses para alcanzar a tapar el total de baches existentes. Para entonces, ya habremos iniciado la nueva temporada de lluvias”, aseveró.

Fabián Granier explicó que entre los factores que explican la constante presencia de “baches” en las calles y avenidas de Centro se encuentran: la mala calidad del material usado para su construcción y reparación; la falta de un programa permanente y oportuno de mantenimiento; así como las lluvias que de manera regular se presentan en todo el territorio tabasqueño.

El legislador local informó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana 2021 del INEGI, Villahermosa se ubica en cuarto lugar nacional dentro de las ciudades donde los “baches” es uno de sus principales problemas y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado, de incluir a Centro y Villahermosa en un programa especial de reparación de baches.

Finalmente, respecto a la disponibilidad de recursos, recordó que en diciembre pasado la 64 Legislatura autorizó el refinanciamiento de la deuda pública del Ayuntamiento del Centro, a petición de la propia presidenta municipal, para atender este tipo de obras sin que los resultados se reflejen.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login