Esto fue durante los días previos a tomar protesta como gobernador de Tabasco

El gobernador olvida declarar donaciones de novillonas

El gobernador olvida declarar donaciones de novillonas ante la Federación en su informe de conclusión, luego de emitir su informe de conclusión.

Esto fue durante los días previos a tomar protesta como gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, pues recibió 170 novillonas mediante dos donaciones, bienes que no fueron declarados.

Fue durante el 14 de septiembre del 2021, Carlos Manuel Merino Campos, cuando presentó ante la Federación su declaración cuando dejó el puesto de Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Tabasco de la Secretaría de Bienestar.

Después de esto asumió su cargo como gobernador interino del estado, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien fue nombrado como secretario de Gobernación.

Ahora como  gobernador de Tabasco menciona ingresos por su función pública y por rendimientos financieros, menaje de casa como bienes, y una deuda de 500 mil pesos.

Sin embargo, en su declaración de bienes sobre el inicio de operaciones presentada ante la Superintendencia de Estado de Tabasco, el mandatario interino señaló que había recibido dos donaciones de ganado en los días previos a su juramentación como gobernador.

La primera donación llegó el 12 de junio de 2021, un hato de 100 vacas por valor de 980.000 pesos, mientras que la segunda entrega se recibió un mes después, el 7 de julio, consistente en 70 vacas por valor de 590.000 pesos.

En total, en los dos meses anteriores a su asunción al cargo de titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Manuel Merino Campos recibió una donación de 170 vacas por un valor de 1.570.000 pesos, que la Federación no mencionó en su cierre.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login