Luego de que se llevará a cabo el  Plan PEMIS-Lumen de Artecoin, el municipio de Villahermosa se la logrado reducir el consumo energético.

Renovación del alumbrado eléctrico en Villahermosa redujo el consumo energético

La renovación del alumbrado eléctrico en Villahermosa redujo el consumo energético; así como también disminuyeron las emisiones de CO2 de la localidad, tras la renovación del alumbrado público.

Luego de que se llevará a cabo el  Plan PEMIS-Lumen de Artecoin, el municipio de Villahermosa se la logrado reducir el consumo energético.

La transformación de la iluminación era algo ya necesario, por la falta de eficiencia energética del  alumbrado anterior, que tenía cerca de 30 años y cuyas lámparas contaban con una elevada potencia.

Las anteriores luminarias en su mayoría en el municipio, eran de vapor de mercurio de 125W y fue sustituida por LED.

El estudio luminotécnico elaborado por Artecoin buscaba garantizar los niveles exigidos por el REEAE-2008 para todos los viales que engloba el proyecto.

La correcta ejecución del Plan PEMIS de Artecoin, se logró que de un consumo de 646.069,10 kWh al año, pasará a un consumo de 500.653,89 kWh,  esto significas una reducción de 77,49%.

Villahermosa, es considerada un caso de éxito gracias por la detallada ejecución de las actuaciones que lograron un importante ahorro energético.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login