El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que pongan más vuelos en el AIFA, asimismo extendió la invitación a Volaris y VivaAerobus.

Solo 20 pasajeros por vuelo de Villahermosa en el AIFA

Solo 20 pasajeros por vuelo de Villahermosa en el AIFA, según explica Aeroméxico, esto significa que la ruta  no ha funcionado como se esperaba.

Aunque en un principio la aerolínea se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía, Aeroméxico inauguró la ruta hacia Villahermosa, Tabasco, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”; sin embargo, luego de varias semanas operando, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta.

La decisión se tomó debido a que en 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Por ahora, la compañía solo opera vuelos a dos destinos nacionales desde el AIFA, a Mérida y Villahermosa.

Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que habló con el presidente de Aeroméxico sobre esta ruta y le pidió que pongan más vuelos en el AIFA, asimismo extendió la invitación a Volaris y VivaAerobus.

“Me dijo que no había mucho pasaje en caso de Villahermosa, le comenté que ese vuelo sale muy temprano, el de regreso- porque yo también tengo información- sí trae pasajeros suficientes”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login