Los elementos de seguridad fueron recibidos en la 30 zona militar de Villahermosa

Llegan elementos de la GN y del Ejército para fortalecer la seguridad de Tabasco

Llegan elementos de la GN y del Ejército para fortalecer la seguridad de Tabasco, fueron cerca de 300 elementos los que están destinados a cuidar de los tabasqueños.

Los elementos de seguridad fueron recibidos en la 30 zona militar de Villahermosa, dónde tras el protocolo de recepción de manera inmediata asumieron su papel montando operativos y retenes en diversos puntos de los municipios.

Las autoridades encargadas de la recepción de los 300 efectivos destacaron que está estrategia forma parte del”Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024″ que contempla todos los estados.

Los efectivos que llegaron este jueves a Tabasco pertenecen a la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, que dará cobertura en la región de la chontalpa, la cual por su ubicación registra un alto índice delictivo.

A estas tareas se sumarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, para lograr garantizar la paz y seguridad de los tabasqueños.

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, resaltó que sostendrán reuniones diarias con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y en las que participa el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia; así como, la SSPC, la FGE, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Gobierno del Estado, para en conjunto, acordar acciones que permitan disminuir los actos delictivos.

Entre las acciones que aplicarán en el estado, Lozano Mosqueda mencionó que se contemplan operativos y retenes en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, llamado a los tabasqueños a tener la confianza de denunciar los delitos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login