Al menos 20 pacientes han sido abandonados por sus familiares

Reportan abandono de pacientes en Hospital de Salud Mental

Reportan abandono de pacientes en Hospital de Salud Mental de Villahermosa, según explica el Coordinador de Enseñanza del servicio de Enfermería de ese nosocomio, Juan García Gómez..

Al menos 20 pacientes han sido abandonados por sus familiares en el Hospital de Salud Mental; explica que en el  Hospital hay dos tipos de pacientes: de corta estancia y de larga estancia.

Según señala los paciente de larga distancia son los que más sufren abandono de sus familiares; y explica que en alguna ocasión llegaron a tener hasta 50, los cuales en su mayoría lograron reintegrar. 

Cabe recordar que el Hospital Regional de Alta Especialidad en Salud Mental de Villahermosa atiende padecimientos como esquizofrenia, trastorno bipolar, enfermedades mentales asociadas a las drogas y la depresión.

El nosocomio ofrece servicio psiquiátrico las 24 horas del días.  Cuenta con especialidades de psiquiatría, psicología, psicoterapia familiar, paidosiquiatría, nutrición, hospitalización, entre otros.

También área de urgencias, así como servicios como electroencefalografía, estomatología y servicios de Rayos X y Laboratorio.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login