La marcha inició en el Parque Los Guacamayos y concluyó en el Parque Juárez.

En el día del trabajo salen a protestar 2 mil sindicalizados

En el día del trabajo salen a protestar 2 mil sindicalizados de Villahermosa, para exigir mejores condiciones laborales, ya que por la pandemia no habían salido a pronunciarse.

Se reunieron los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), del Sindicato de Telefonistas, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y de la empresa Monte de Piedad  quienes salieron a la marcha que duró  una hora.

El contingente se aglomeró en el Parque Los Guacamayos y en punto de las 9:00 de la mañana iniciaron el recorrido, mismo que concluyó en el Parque Juárez.

Durante su trayecto, gritaron consignas como “esta marcha no es de fiesta, sino de lucha y de protesta” y “los sindicalizados también son explotados”.

“Hoy salimos a las calles una vez más los sindicatos unidos, hay que hacer notar que estamos agradecidos con esta gente que luchó por dejarnos mejores condiciones de vida, gracias a ellos tenemos mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, contratos colectivos. Hoy es un día que todos tenemos que gritar con fuerzas para ser escuchados”, aseveró.

La secretaria general del STAIUJATRosa Gabriela Collado Córdova, reportó que de su sindicato participaron unos mil 300 trabajadores.

La movilización detuvo parcialmente el tráfico en la avenida Gregorio Méndez, pues el contingente ocupó los carriles en dirección al centro de la ciudad.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login