Los comerciantes no están de acuerdo con los trabajos de remodelación del ma­lecón

Prevén quiebre de negocios del Malecón de Villahermosa

Prevén quiebre de negocios del Malecón de Villahermosa, pues ya han mostrado su enojo los locatarios del mercado público José María Pino Suárez.

No están de acuerdo con  los trabajos de remodelación del ma­lecón que se están realizando en Villahermosa, pues aseguran que esto repercutirá de manera negati­va en sus ventas.

Según Gerardo Pasalagua Branch, colaborador de VEA ar­quitectos SA de CV, empresa que está a cargo de esta obra, será pa­ra el 15 de febrero del 2023 cuan­do se entregue completamente finalizada la primera etapa de la obra; lo que tomará alrededor de 10 meses que las vías principales de circulación a los alrededores del Pino Suárez estén cerradas por completo.

La principal preocupación de los comerciantes, es que, debido a que habrá poca circulación, las ventas bajen, y vuelvan a sufrir las consecuencias que padecie­ron durante los picos altos de la pandemia.

Exigen a las autoridades com­petentes, realicen un plan para que su economía no se vea tan golpea­da, con la realización de esta obra.

“Vamos a ser afectados, y lo que queremos es saber hasta cuándo estarán estas obras pa­ra que, por lógica, nos vayamos preparando. Vamos a tardar mu­chísimo tiempo en esa proble­mática, sí necesitamos el apoyo, un plan para no vernos tan afec­tados”, manifestó una locataria presente en la reunión.

Otros de los descontentos que hay en lo que respecta a la obra, es la disminución de carriles que se ha­rán, pues el proyecto perjudicará a los vehículos particulares, ya que no habrá mucho espacio para que transiten por las calles principales, así como de igual forma, no conta­rán con la extensión adecuada para estacionarse.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login