Ya que señala que hay  un inminente colapso de los servicios públicos por el abandono, la desatención y la predilección de administraciones pasadas

La presidenta Yolanda Osuna Huerta realizará cambios en centro

La presidenta Yolanda Osuna Huerta anuncia que realizará cambios en centro, resolviendo los rezagos históricos, invirtiendo  los recursos en aquellas acciones “que no se ven”.

Ya que señala que hay  un inminente colapso de los servicios públicos por el abandono, la desatención y la predilección de administraciones pasadas por gastar en obras suntuosas sin sentido social.

Así lo asegura la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta,  ante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021- 2024 ofreció que el cambio que impulsará “será profundo” y sobre todo genuino.

“No se trata de maquillar o dar soluciones temporales a los rezagos, porque eso se llama simulación”, advirtió ante el gobernador Carlos Manuel Merino y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, invitados a la sesión plenaria del comité de planeación.

Tiene contemplado proveer servicios públicos de calidad y garantizar la sostenibilidad, con orden, transparencia y enfoque a favor del bienestar social. “No es vara mágica ni bola de cristal, sino brújula que señala el rumbo del crecimiento con igualdad”, estableció.

Justo ante las deficiencias delos distintos servicios municipales, entre los que se encuentran el agua potable, drenaje, pavimentación de calles, bacheo, alumbrado y la recolección de basura, indicó que desde el inició de su gestión, en octubre del año pasado, se puso en marcha en programa de mejora con 19 proyectos.

En su discurso, la presidente municipal destacó un aumento de 38% en la recaudación de impuestos, al pasar de 100 millones en el último trimestre de 2021 a 248 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que representa “una cifra histórica”.

Y en este sentido, Osuna Huerta ofreció a los habitantes de Centro un manejo escrupuloso y transparente para mantener finanzas públicas sanas.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login