En el Hotel Viva Villahermosa, rindieron el  homenaje a Doña Julieta Campos de la Torre, más conocida como Julieta Campos, quien nació en La Habana, Cuba, un 8 de mayo de 1932.

Conmemoran el nacimiento de Julieta Campos promotora social

Conmemoran el nacimiento de Julieta Campos promotora social, reconocida en Tabasco en la segunda mitad del siglo pasado.

Hoy han hecho una remembranza de la vida y obra de Julieta Campos de la Torre, por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT).

En el Hotel Viva Villahermosa, rindieron el  homenaje a Doña Julieta Campos de la Torre, más conocida como Julieta Campos, quien nació en La Habana, Cuba, un 8 de mayo de 1932.

En Julieta Campos, se celebra y reconoce a la traductora, novelista, ensayista y dramaturga; así como en otras facetas en las que se distinguió la doctora Julieta Campos, lo que llevó a los directivos del SIT (Diario Presente, Avance y El Sol del Sureste), así como del Hotel Viva Villahermosa, a convocar a un significativo foro.

El trabajo de Julieta Campos como presidenta del DIF Estatal, representó un agente de cambio en la vida de los tabasqueños, por su lucha, trabajo y dedicación en apoyo a los habitantes de comunidades marginadas.

Así lo destacó la doctora Rosa María Romo López en este Foro Homenaje denominado “Julieta Campos, Una Pasión Compartida”, en la que se refirió algunos de sus escritos y destacó los proyectos que emprendió la creadora cubana, como compañera de vida de Enrique González Pedrero durante el periodo de gobierno que encabezó de 1983 a 1988.

En su momento, Nora Elisa Villagómez, destacó la iniciativa para realizar el foro y ofreció una revisión de la extensa obra literaria y de ensayos de la doctora Julieta Campos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login