En Tabasco la maternidad representa un verdadero impacto a las finanzas familiares

Incrementan costos de salud para el embarazo en Tabasco

Incrementan los costos de salud para el embarazo en el estado de Tabasco, afectando la economía familiar.

En Tabasco la maternidad representa un verdadero impacto a las finanzas familiares, y es que en promedio un parto normal llega a costar 27 mil 250 pesos, cifra que se eleva hasta en un 44% si se requiere de cesárea.

De acuerdo con cifras del Inegi, en su herramienta de consulta de precios promedio, en comparación con los precios del 2019, el costo médico entre parto o cesárea se duplicó.

Especialistas consideran que una mujer con un embarazo regular debe acudir con su médico una vez al mes, gastando hasta seis mil 750 pesos si contempla que en promedio una consulta cuesta 750 pesos, y una vez se cumplan las primeras 36 semanas de gestación tendrán que acudir a consulta una vez por semana.

A este desembolso se suman los estudios de laboratorio y ultrasonido, mismos que deben realizarse cada tres meses. El precio promedio de un ultrasonido es de 750 pesos, así que el desembolso sería de dos mil 250 pesos, aunado a los mil 800 pesos de los análisis clínicos, cuyo costo oscila en 600 pesos cada uno.

Pero previo al embarazo o en las primeras semanas del mismo, los especialistas recomiendan a las mujeres consumir ácido fólico y hierro para prevenir efectos del tubo neurálgico del bebé, lo que representa un gasto adicional de mil 200 pesos.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login