Se entrego el distintivo "S" a Armando Gamboa Vargas

Dan reconocimiento de sustentabilidad al aeropuerto de Villahermosa

Dan reconocimiento de sustentabilidad al aeropuerto de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, fue entregado por el Gobierno estatal y la Secretaría de Turismo.

Se entrego el distintivo “S” a Armando Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto de Villahermosa por la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves, destacó que este es el primer distintivo de sustentabilidad que se entrega a una empresa de la entidad.

“Esto es muy digno de reconocer, es muy loable que hayan hecho todo un trabajo para poder obtener este certificado. Esta certificación lo que tiene que ver es con un estándar de medición de muchos de los componentes que utilizan para el manejo de un aeropuerto, entre ellos, los consumos de energía, gas, luz, emisiones de carbono, el trabajo que hacen de las aves, que es un trabajo muy arduo”, comentó.

Por su parte, Tonatiuh Rovirosa Madrazo, nieto del capitán Carlos Rovirosa, recordó que su abuelo nació el 21 de marzo de 1901 en San Juan Bautista, y era hijo del ingeniero naturalista José Narciso Rovirosa y de doña Natividad Nieves, así como bisnieto de José Narciso Hernández, exgobernador independentista de Tabasco entre 1830 y 1832.

Señaló que fue el exgobernador Leandro Rovirosa Wade quien propuso nombrar al Aeropuerto de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, quien falleció en un accidente aéreo en Puerto Limón, Costa Rica el 11 de mayo de 1930.

Agradeció al empresario Carlos Madrazo Cadenas el trabajo que ha hecho para mantener en la memoria de Tabasco, los méritos del capitán Carlos Rovirosa.

“Agradecer a don Carlos Madrazo Cadenas el entusiasta trabajo que ha hecho en mantener en la memoria de trabajo los méritos del capitán Carlos Rovirosa Pérez que perdurarán en la historia de nuestro querido Tabasco”, explicó.

El capitán Rovirosa estudió en el Heroico Colegio Militar, graduándose en 1923 con honores como teniente de administración militar, y al terminar su carrera estudió aviación, siendo uno de los primeros en esta actividad y dedicándose desde ese tiempo, en su corta vida, a la aviación mexicana, originalmente lo que era la Fuerza Aérea Nacional.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login