Reiteraron la exigencia de cambiar esta ley

Tabasqueños piden impugnar la ‘Ley Dedazo’

Indígenas tabasqueños piden impugnar la ‘Ley Dedazo’, aunque ayer fue revirada la primer denuncia, según detallan los habitantes de  Centro, Tacotalpa, Nacajuca y demás municipios.

Aseguran la exigencia de cambiar esta ley,  por eso el domingo votarán y elegirán a sus delegados legítimos. Adelantan que si no se reconocen las elecciones tomarán carreteras y realizarán otras protestas.

Exigieron a los ayuntamientos que respeten los usos y costumbres, y aseguraron que Tabasco fue la prueba, lo mismo irá haciendo el partido en el poder en otros estados.

También acusaron que las elecciones no cuestan mucho, a como señalaron los ayuntamientos, porque ellos la están haciendo con su propio gasto.

Informaron que en Tamulté de las Sabanas realizarán la elección de delegados el domingo 15 de mayo, iniciando a las ocho de la mañana y cerrando a las tres de la tarde. El mismo día se les hará la toma de protesta a los delegados electos.

Señalaron que Andrés Manuel López Obrador conoció las propuestas de su actual gobierno con los pueblos indígenas y no es posible que ahora se actúe en su contra con esta ‘Ley Dedazo’.

Pidieron el apoyo al presidente López Obrador, para que estos gobiernos municipales y estatal rectifiquen, porque no quieren que esto pase a más, y el pueblo está despertando y no dejarán de luchar.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login